PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los transportistas también critican al Gobierno por su descoordinación

No hay un sólo sector económico en España que no se haya quejado de la descoordinación e improvisación del Gobierno de PSOE-Unidas Podemos en las decisiones que toma. Hoy se han sumado a las críticas los transportistas.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trasporte por Carretera (Fenadismer) ha criticado la regulación “descoordinada e incoherente” para la renovación de los permisos y autorizaciones caducados durante el estado de alarma y lamenta que el Gobierno no haya aplicado el Reglamento europeo en la materia.

El Gobierno, señala la patronal en una nota, no ha atendido el reglamento europeo sobre unificación de las prórrogas de los permisos y certificaciones caducados durante el confinamiento y ha optado por establecer su propia regulación nacional, aunque con criterios diferentes según los ministerios, que hace que su aplicación sea “un auténtico jeroglífico” para los ciudadanos y las empresas.

La Unión Europeoa (UE) aprobó el pasado 25 de mayo el Reglamento UE 2020/698 que establece medidas específicas y temporales para la prórroga de los certificados, permisos, licencias y autorizaciones de manera armonizada en todos los estados y definió plazos muy amplios, para evitar la descoordinación entre los distintos países.

Fenadismer critica que el Gobierno español ha optado por renunciar a la regulación armonizada y ha establecido una normativa nacional, “totalmente descoordinada e incoherente” por cada departamento ministerial (en materia de ITV, permisos de circulación, certificados profesionales y tacógrafos), que da lugar a una “importante inseguridad jurídica” para todos los ciudadanos y las empresas que deben renovar los permisos y autorizaciones caducados.