PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Antonio Zabalza, presidente y consejero delegado de Ercros.

Ercros aprueba repartir un dividendo de 5 céntimos por acción

La junta general de accionistas de Ercros ha aprobado medidas de retribución al accionista que pasan por el pago de un dividendo de 5 céntimos de euro por acción y la amortización, mediante una reducción del capital social, de las 3,9 millones de acciones propias adquiridas por la sociedad.

En total, la empresa desembolsará 14 millones de euros, el 45 % del beneficio de 2019, para retribuir a sus accionistas.

La junta general, que se ha celebrado este viernes por primera vez de forma totalmente telemática, ha aprobado la reelección del actual presidente de la compañía, Antonio Zabalza Martí, como consejero ejecutivo.

También ha aprobado la reelección de Lourdes Vega Fernández como consejera independiente, de Laureano Roldán Aguilar y Eduardo Sánchez Morrondo como consejeros externos, y el nombramiento de Joan Casas Galofré como consejero dominical.

Durante la junta, el presidente de Ercros, Antonio Zabalza, ha explicado los efectos que ha tenido sobre la empresa el parón de la economía por la crisis de la COVID-19, que se ha notado en abril y se sentirá también, aunque en menor medida, en mayo y junio, básicamente, en las ventas.

Zabalza ha asegurado que el control sanitario de la crisis está teniendo avances muy significativos que, de confirmarse, permitirían hablar de una crisis “intensa pero breve”, con una rápida recuperación.