PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fondos de inversión: ¿vaso medio lleno?

¿Y si ésta es una gran oportunidad para invertir a largo plazo? Desde los máximos de febrero las bolsas han perdido un 40% de su valor, pero desde los mínimos de marzo el rebote supera el 20% en todos los mercados de acciones. La volatilidad es máxima y buscar el momento perfecto en la caída para entrar a bajos precios y coger el rebote es ¡imposible!, ¡ciencia ficción para el pequeño ahorrador!

Sí que estamos viendo, sin embargo, que los ahorradores con un perfil de riesgo más audaz están aprovechando las caídas. En marzo los reembolsos en fondos de inversión superaron los 5.100 millones de euros. Es la segunda mayor cifra histórica, solo por detrás de octubre de 2008.

De los fondos de renta fija salen casi 1.600 millones de euros. ¡Son los ahorradores más conservadores los que más están sufriendo en este azote por el coronavirus! Entra dinero, sin embargo, en los fondos de renta variable estadounidense: 700 millones de euros .. El apetito por la Bolsa internacional y la gestión discreccional de carteras han sido clave para frenar una fuga mayor del vehículo fondo de inversión.

Así que el dato de marzo es malo, pero mejor de lo esperado porque funciona la gestión discrecional y porque hay dinero dispuesto a aprovechar las valoraciones y el empuje de los gobiernos y bancos centrales. ¿Vaso medio lleno? Sí, ¡quiero pensar que sí!