PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Inversiones alternativas: al margen del mercado y en sintonía con la econonomía real

La crisis sanitaria derivada del coronavirus ha cambiado los hábitos de ahorro no solo en cuanto a volumen sino también en cuanto al tipo de vehículos utilizados. En un momento de máximo esplendor tecnológico, donde lo digital se impone en nuestro día a día, hoy contamos con otras alternativas de ahorro e inversión mucho más allá de los activos tradicionales. Diego Bestard , CEO de Urbanitae, Benito López-Sors, Sales Director de Dunas Capital y Jorge Antón, CEO de MytripleA han debatido en Capital Intereconomía  sobre las oportunidades de este tipo de inversiones en tiempos de Covid-19.

Todo apunta a que, ante el escenario de contracción de la economía, nos fijaremos mucho más en el ahorro y la seguridad que antes. Los expertos coinciden en que la tecnología es uno de nuestros principales aliados para diversificar nuestros ahorros: “Ha permitido que cualquier persona tenga acceso a inversiones que antes estaban reservadas a unos pocos” señala Diego Bestard, CEO de Urbanitae, una plataforma de crowdfunding inmobiliario donde cualquier pequeño inversor puede participar en grandes proyectos por muy poco dinero.

El impulso en el ámbito digital durante la pandemia y la denominada ‘nueva normalidad’ propiciará que los ahorradores tengan un papel más relevante en la recuperación económica ya que, tal y como señala Jorge Antón, CEO de MyTriple A, “gracias a las nuevas alternativas están dinamizando la economía”. Para Benito López-Sors “hoy es posible que un pequeño ahorrador contribuya a que una empresa familiar falta de financiación salga adelante. Antes sólo estaban los bancos”, explica el director de ventas de Dunas Capital, gestora independiente que entre su abanico de inversiones alternativas, cuenta con un fondo de ‘leasing’ aéreo o un fondo de fondos private equity ‘exclusivamente ibérico’.

Activos descorrelacionados del mercado, que van más allá de la bolsa, los depósitos o las cuentas remuneradas. “El ahorrador hoy cuenta con nuevas puertas de entrada para gestionar su patrimonio. Tiene la posibilidad de invertir en la economía real” destaca Benito López-Sors. Por su parte Jorge Antón subraya la importancia de la diversificación: “Es fundamental. No podemos jugarlo todo a un sólo número. Hay más alternativas que nunca”. Una línea, la de los activos descorrelacionados y la diversificación que también comparte Diego Bestard: “En los próximos meses vamos a ver los mejores momentos de inversión alternativa en los últimos años”.