PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La tensión social en EEUU podría complicar la reelección de Trump

Las protestas en las calles que se han desatado a raíz de la muerte del George Floyd a manos de un policía, son “la reacción años y años de abusos y falta de justicia”. Según la analista norteamericana y profesora de la Universidad Europea,  Alana Moceri, la situación viene de muy lejos y lo que está detrás de los disturbios es el enfado de la gente porque no hay un castigo serio para los policías que utilizan la violencia.

La sociedad estadounidense reclama justicia para el colectivo afroamericano, que además, ha estado especialmente perjudicado durante la pandemia, según señalaba Moceri. La dificultad para acceder a los servicios de salud y también las secuelas económicas son ejemplo de ello.

La muerte de Floyd y todo lo que ha desencadenado obliga a mirar a las presidenciales de noviembre y cómo a Donald Trump se le abre un nuevo frente que puede complicar su reelección. Recordaba  Moceri que todavía quedan muchos meses y que puede pasar de todo. “Parece que ya hemos olvidado el impeachment y fue hace nada”, señalaba. Pero aún así insiste en que mucha gente no quiere ni ver a Trump y “aunque cuenta con muchos seguidores” parece que “es difícil que gane otra vez”.